La concejal de Ciudadanos Alcobendas que dirige la Concejalía de Cultura asegura que pese al confinamiento y las restricciones por la COVID-19 se han podido realizar numerosas actividades culturales.

La concejal de Cultura de Alcobendas, Rosario Tamayo, (Cs) ha informado que de junio de 2020 a julio de 2021, más de 71.000 personas han asistido a actos culturales de Alcobendas. “Durante el confinamiento, la Cultura fue un refugio donde hacerse fuerte mentalmente, por lo que desde la Concejalía entendimos que debíamos seguir trabajando a través de todos los medios posibles para que llegase a los ciudadanos”. 

Tamayo ha explicado que, una vez pasado el confinamiento “han sido muchas las dificultades” para hacer llegar la Cultura a los vecinos, con nuevos protocolos, limitación de aforos, etc. 

Estas cifras son alentadoras para el Grupo Municipal de Ciudadanos, que ha visto cómo su apuesta por la Cultura Segura ha tenido muy buen recibimiento entre la población.

 

Por ejemplo, en el Centro de Arte se han realizado 61 talleres y 25 exposiciones. Entre estas últimas caben destacar, por su acogida y por el número de visitantes, ABCDario MariscalEl arte en el Cómic o Carteles 25 años del TACA. El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ha organizado 58 representaciones. Destacaron por número de asistentes Cinco horas con MarioUna noche con Duato, de la CND, y Jauría. A todo lo anterior se suman las 31 actividades organizadas y realizadas por las mediatecas municipales.

 

 Las calles de Alcobendas han sido el escenario de multitud de propuestas culturales al aire libre. Por primera vez, se celebró la Feria del Libro en el Parque de Cataluña, un éxito rotundo en todos los sentidos. Se han celebrado citas clásicas de la cultura en la ciudad como Fotonoche o los conciertos en los parques de la Banda Municipal y de la Coral de Alcobendas. En verano, han vuelto el Cine de Verano y la Muestra de Títeres y Teatro de Calle y las asociaciones llenan de actos y propuestas la ciudad. Los festivales de Música Joven de La Esfera, el de San Isidroy el de Circo en la calle o el Desfile de Reyes Magos (en el recinto ferial) fueron también otros de los muchos actos celebrados durante estos meses.

“Gracias a todos los que hacen posible que la cultura no pare en Alcobendas y gracias, por supuesto, a los vecinos y vecinas por responder y por colaborar respetando siempre los protocolos sanitarios”, finalizó Rosario Tamayo.