El Equipo de Gobierno de Ciudadanos-PSOE en Alcobendas ha reabierto las cafeterías de los centros municipales de personas mayores, con el objetivo de facilitar un lugar de encuentro de los usuarios. Según ha explicado nuestra concejal de Personas Mayores, Inma Puyalto (Cs), “con un gran porcentaje de la población vacunada, ha llegado el momento de que los centros de mayores de Alcobendas vuelvan a llenarse de vida. El camino ya se ha iniciado y la cafetería de algunos centros ya está abierta para que todo aquel que quiera ir a tomar algo, disfrutando de una buena temperatura en la mejor compañía, pueda hacerlo”.

Y es que tras la reapertura, hace unas semanas de los Centros de Mayores, se ha procedido a volver a dar servicio en algunas peluquerías de estos centros y ahora las cafeterías. De hecho, la concejal de Ciudadanos ha visitado los centros María Zambrano (c/ Daoiz y Velarde, 1) y Pedro González Guerra (c/ Orense , 7) para conocer de primera mano las impresiones de los usuarios.

Además, a iniciativa de Ciudadanos se ha abierto la cafetería del centro María Zambrano, que llevaba ya varios años cerrado, y que era una reivindicación de las Personas Myores que acuden a este lugar.

El horario del servicio de cafetería será de 9:30 a 14 h, de lunes a viernes; en el centro María Zambrano, del 15 al 31 de julio y del 1 al 30 de septiembre; y en el centro Pedro González Guerra, del 15 de julio al 30 de septiembre.

La reapertura de estos espacios trae algunas novedades. Las personas que se acerquen a la cafetería podrán disfrutar de ricos desayunos hechos en el momento: sándwiches, bocadillos, etc. Siguiendo con las recomendaciones del Servicio de Salud Municipal, no se podrá consumir alcohol de alta graduación, ya que este tipo de bebidas favorece la deshidratación.

Puyalto ha reconocido que la apuesta de Ciudadanos en esta concejalía es “cuidar la salud de las personas mayores; por eso, hemos puesto un alto interés en que la comida de las cafeterías se elabore en el momento, dejando a un lado la comida procesada. De momento, abrimos estos dos espacios en verano, pero la idea es poder abrir el resto de cafeterías más adelante. Desde la concejalía buscamos un modelo de centros más comunitarios, centrados en la persona y con nuevas actividades y recursos”.