Apostamos por un nuevo espacio al aire libre para seguir disfrutando de una #CulturaSegura

 

Durante el confinamiento la literatura fue una vía de escape para muchas personas, por ello desde Ciudadanos (Cs) Alcobendas queremos rendir un homenaje a aquellos escritores que han mencionado nuestra ciudad en alguna de sus obras.

La plazuela del quiosco del Parque Cataluña pasará a llamarse ‘Plaza de la Literatura’, un espacio único donde las palabras cobrarán vida con distintas actividades, recitales o cuentacuentos.

La creación de este espacio va de la mano de la política que la concejalía de cultura, capitaneada por Rosario Tamayo, ha llevado durante el último año: la realización de actividades culturales de modo seguro.

Con esta acción también se pretende animar a los vecinos a seguir leyendo, pudiendo ir a comprar los libros a los pequeños comercios de la ciudad y reactivar así el comercio local.

Esta plaza contará además con las obras creadas exclusivamente por el artista internacional David Barrera para la ciudad, homenajeando así a Cervantes, Góngora, Quevedo, Gloria Fuertes, Madame D’Aulnoy, Galdós o Vicente Blasco Ibáñez.

La literatura, como el cine o el teatro son el eje fundamental de la programación cultural de la ciudad que semana tras semana tiene una amplia programación para que los vecinos de la ciudad la puedan disfrutar de manera segura.